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Hogarizados

SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN INICIAL A PRESENTAR PARA EL REINTEGRO DE HOGARIZADOS

La documentación debe ser presentada por Mesa de Entrada (SUAC) de Apross en Sede Central o en cualquier oficina Apross de la provincia.

Documentación a presentar:  

  • Formulario Solicitud de Reintegro por Internación Geriátrica.
  • Formulario F.02  Solicitud de Reintegros.
  • Constancia de CBU del afiliado titular, firmado y sellado por entidad bancaria.
  • Copia del acta de ingreso al hogar/residencia firmada y sellada.
  • Certificado de supervivencia de la persona hogarizada, expedido por médico de la residencia y sellado por la institución geriátrica.
  • Original y copia de factura del mes en curso (factura tipo B o C) de la institución, con la leyenda de PAGADO  o recibo (B o C) autorizado por AFIP.
  • Original y copia del DNI de la persona responsable del afiliado hogarizado.
  • Fotocopia de documento que acredite el vínculo o relación entre la persona responsable y el afiliado hogarizado (partida de nacimiento, libreta de familia, poder, etc.).
  • Copia de la habilitación de la institución geriátrica vigente por parte de RUGEPRESA.
En caso de tratarse de hogarización de personas con discapacidad deberá adjuntarse a todo lo anteriormente requerido, el pertinente certificado de discapacidad vigente que expresamente consigne la orientación HOGARIZACIÓN.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR MENSUALMENTE

Todos los meses se deberá presentar en Atención Integral y Servicios al Afiliado en  Sede Central o en cualquier oficina Apross de la provincia, la siguiente documentación:

  • Original y copia de la factura (B o C) de la institución a mes vencido, con la leyenda de PAGADO o recibo (B o C) autorizado por AFIP.
  • Certificado de supervivencia de la persona hogarizada,  expedido por el médico del hogar/residencia con sello de la institución.

CAMBIO DE HOGAR/RESIDENCIA

En el caso de necesitar cambiar de hogar/residencia  se deberán presentar los siguientes requisitos:

  • Nota explicitando  el motivo del cambio de institución geriátrica, indicando nombre y apellido completo, dirección y teléfono de  hogar/residencia de origen y del nuevo.
  • Copia de Acta de ingreso a la nueva institución geriátrica firmada  y sellada.
  • Copia de la habilitación del nuevo hogar/ residencia, vigente por parte de RUGEPRESA.
  • Original y copia de factura del mes en curso (factura B o C) de la institución, con la leyenda de PAGADO o recibo (B o C) autorizado por AFIP.

 

En los siguientes enlaces podrá encontrar los formularios a descargar: