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Integramos nuestros servicios para todos nuestros afiliados.

Procedimiento de Facturación

Clínicas

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIMENTAR PARA LA PRESENTACIÓN DE LA FACTURACIÓN DE PRESTACIONES

Para poder procesar, liquidar y abonar sus prestaciones, solamente se debe presentar a Apross la respectiva FACTURA y la PRELIQUIDACIÓN emitida por el Sistema de Validación.

En aquellos casos en que la institución facture por prestación y no por presupuesto, y realicen consultas y/o consultas por guardia, ESTANDO AUTORIZADOS PARA FACTURAR ESTA PRESTACIÓN, deberán acompañar las planillas correspondientes con las firmas de los afiliados y en sobre separado de la facturación restante de la institución, presentando Factura-Preliquidación-Planillas.

NO PRESENTAR DOCUMENTACIÓN QUE NO SE ESTE SOLICITANDO, como por ejemplo fotocopia de carnets de afiliados o consulta de datos al sistema de Traditum.

Se sugiere que ante posibles inconvenientes siempre se conserve una copia de las planillas de facturación hasta su liquidación final.

Prestadores Acceso Directo

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIMENTAR PARA LA PRESENTACIÓN DE LA FACTURACIÓN DE LAS PRESTACIONES

(CONSULTAS MÉDICAS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES CON COBERTURA, ONCOLOGÍA, PSIQUIATRÍA, PSICOLOGÍA)

PLANILLA DE ATENCIÓN DE AFILIADOS CON LA FIRMA DE CADA UNO DE ELLOS.

La planilla debe estar completa con todos los datos del profesional actuante, firmada y sellada por el mismo.

RECIBO O FACTURA TIPO 'B' O TIPO 'C'

Se debe presentar una factura por periodo facturado nunca dos o más meses juntos, al igual que por tipo de prestación nunca facturar consultas y prácticas en la misma factura.

No se debe deducir retenciones que se generen en las liquidaciones en la confección de la factura o recibo.

Los comprobantes de retenciones (Ganancias, Impuesto a los sellos, Gastos administrativos, etc.) se pueden solicitar en la oficina de Tesorería que funciona en primer piso de la Sede Central de Apross.

IMPORTANTE: VERIFICAR EL COMPROBANTE (FACTURA O RECIBO) QUE NO TENGA  VENCIDO EL CAI O CAE SEGÚN CORRESPONDA.

PRELIQUIDACIÓN MENSUAL DEL MES VIGENTE DE FACTURACIÓN y NO de meses anteriores. La preliquidación se publica aproximadamente los días 10 de cada mes.

Oncología: se debe presentar historia clínica, formulario de farmacovigilancia y normas de presentación de documentación según Resolución de cobertura.

Psiquiatría: se debe presentar resumen de historia clínica y normas de presentación de documentación según resolución de cobertura.

En el caso de que existan diferencias entre lo validado, lo prestado y lo informado, se debe presentar el reclamo por la vía administrativa correspondiente.

NO PRESENTAR DOCUMENTACIÓN QUE NO SE ESTE SOLICITANDO, como por ejemplo fotocopia de carnets de afiliados o consulta de datos al sistema de Traditum.

Se sugiere que ante posibles inconvenientes siempre se conserve una copia de las planillas de facturación hasta su liquidación final.

Te  informamos que desde el mes de mayo de 2019 se debe cargar la facturación a través del Ciudadano Digital. La misma se realiza en la sección de COMPROBANTES WEB.

Ello asegura el proceso de liquidación y pago.

En este enlace se encuentra publicada la manera de generar el usuario de Ciudadano Digital nivel 2:

http://portaldetramites.cba.gov.ar/v/1648

 

¿CÓMO CARGAR LA FACTURACIÓN MENSUAL?

Haciendo click en el siguiente enlace podrás visualizar un tutorial muy claro sobre cómo realizar la carga de la factura:

https://compraspublicas.cba.gov.ar/comprobante-web/que-es-comprobante-web/

 

​¿QUÉ HACER CON EL RESTO DE LA DOCUMENTACIÓN?

Te pedimos además que continúes realizando la presentación habitual de la documentación (factura, preliquidación, planillas conformadas por afiliados) en las urnas dispuestas para tal fin en las oficinas de Apross de toda la provincia.

 

Ante cualquier duda podrás comunicarte con nosotros vía correo electrónico a comunicaciones.apross@cba.gov.ar

Prestadores de Discapacidad

CARGA DE FACTURA VÍA CIDI - PRESTADORES DE DISCAPACIDAD

Te recordamos que habiendo ya generado el usuario CIDI nivel 2 deberás comenzar a realizar la carga de la facturación mensual en la sección de COMPROBANTES WEB a través de Ciudadano Digital para asegurar la continuidad del proceso de liquidación y pago.

 

Si aún no lo generaste, no te demores, conocé como hacerlo acá:

 

http://portaldetramites.cba.gov.ar/v/1648

 

¿CÓMO HACERLO?

Haciendo click en el siguiente enlace Usted podrá visualizar un tutorial muy claro sobre cómo realizar la carga de la factura:

https://compraspublicas.cba.gov.ar/comprobante-web/que-es-comprobante-web/

 

Cuando cargues la factura deberás seleccionar la carpeta APROSS – DISCAPACIDAD, para que sea procesada correctamente.


¿A PARTIR DE CUÁNDO?

Por las prestaciones realizadas durante el mes de SEPTIEMBRE, facturación que se presenta en el mes de OCTUBRE, la carga a través de Ciudadano Digital será de manera OPCIONAL.

La facturación por las prestaciones realizadas durante el mes de OCTUBRE, que se presentan en el mes de NOVIEMBRE, la carga digital será de carácter OBLIGATORIA.

 

¿QUÉ HACER CON EL RESTO DE LA DOCUMENTACIÓN?

 

Te pedimos además que continúes realizando la presentación habitual de la documentación (factura, preliquidación, planillas, etc.) en las urnas dispuestas para tal fin en las oficinas de Apross de toda la provincia.

 

Ante cualquier duda podrás comunicarte con nosotros vía correo electrónico a comunicaciones.apross@cba.gov.ar

 

Estamos a tu disposición.

Córdoba, 24 de septiembre de 2019.


INSTRUCTIVO PARA FACTURACIÓN DE DISCAPACIDAD

PROFESIONALES INDIVIDUALES

Requisitos para presentar en el PRIMER MES de facturación por cada afiliado:

  • Fotocopia de Certificado de Discapacidad.
  • Informe Médico de evolución, diagnóstico y solicitud de Tratamiento (anual).
  • Informe Profesional (prestador) con objetivos, etc.
  • Planilla de Facturación.
  • Planilla de Asistencia.
  • Factura.
  • Preliquidación.

Del SEGUNDO MES en adelante:

  • Planilla de Asistencia.
  • Planilla de Facturación.
  • Factura.
  • Informe Evolutivo (cada tres meses).
  • Preliquidación.

NOTA: Respecto al pedido médico y al Certificado de Discapacidad, los mismos se presentarán nuevamente en la facturación cuando estén vencidos.

Respecto a la Planilla de Asistencia:

Si realiza Módulo Integral Simple, debe estar firmada por los padres del afiliado, donde consten claramente los días y horarios realizados.
Si realiza Módulo de Apoyo a la Integración Escolar, debe estar firmada con sello de la Escuela y firma del Director/a, donde consten claramente los días y horarios que se realizan.
Presentar en Planta Baja por sobre cerrado, en Buzón de Discapacidad, configurado de la siguiente manera: una vez generada la preliquidación, el prestador contara entre 7 y 10 días para la presentación.

Instructivos SVI